4 consejos para estudiar mejor


Estudiar se convierte en una auténtica Odisea para más de uno. Seguro que conoces a más de una persona que a pesar de intentar estudiar no consiguen entender el tema y en general, terminan fracasando en la labor de aprobar el examen. Mediante este post queremos evitar que te pase eso y para ello, CEAC te muestra 4 consejos para estudiar mejor.


Generalmente, en ninguna escuela, colegio o instituto se enseña a estudiar de la mejor manera posible. Mucha gente da por sentado que el hecho de saber estudiar bien se refiere a pasar muchas horas encerrado en la habitación memorizando lo que dice un libro. Y no es así.

El estudio es el desarrollo de aptitudes y habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos. Para ello, existen varias técnicas que facilitarán nuestro proceso de aprendizaje. A continuación te mostraremos 4 consejos para estudiar mejor:

1- Empieza a estudiar con una semana de antelación (Como mínimo)
Estudiar todo el último día no te ayudará para nada. El cerebro tiene un límite de memorización de conocimientos nuevos. Y si lo sobrepasas te empezarás a sentir estresado  y tu rendimiento bajará en picado.

Es mejor estudiar menos tiempo pero con más frecuencia. Es decir, si distribuyes tus horas de estudio en una forma que aprendas sin estresarte, tus calificaciones aumentarán en poco tiempo .Estudiar 2 horas cada día una semana antes del examen es mucho más beneficioso que estudiar 7 horas el día anterior al examen.

Además de que estudiarás mejor, el reparto equitativo de las horas te dará más tiempo para que lo puedas invertir en otras cosas que estés interesado.

2- Hacer deporte.
Cualquier persona debería hacer deporte todos los días. Pero es más necesario cuando estás en una época de exámenes.

Al hacer deporte, tu cuerpo libera endorfinas. Las endorfinas son las hormonas encargadas de generar bienestar o felicidad. Además de ello, liberarás todo el posible estrés acumulado durante el periodo de aprendizaje.

Se puede hacer deporte antes de empezar a estudiar, pero en este caso, deberá de ser de una intensidad muy baja para que no estemos muy cansados después. Se puede hacer deporte después de estudiar, lo podremos ver como una recompensa y nos libraremos de todo el estrés. Incluso podemos hacer deporte en mitad del proceso de estudio. Así descansaremos y estaremos preparados para seguir estudiando después.

3- Ser muy ordenado
El lugar donde nos encontramos estudiando es de vital importancia para estudiar. El sitio debe de estar muy ordenado y limpio. Así encontraremos lo que nos haga falta sin hacer ningún esfuerzo.

Además de ello, nos librará de distracciones y conseguiremos mejorar la concentración. La habitación en la que estemos estudiando deberá de estar ventilada, de lo contrario, el estrés aumentará y se cargará el ambiente.

4- Estudia usando diferentes fuentes de información.
Aunque tengas un libro donde se reúna todo el material que debes estudiar para dicho examen, es recomendable que estudies de diferentes fuentes de información porque tendrás diferentes puntos de vista y entenderás mejor la materia.
Además de ello, es recomendable ver formatos dinámicos como vídeos, imágenes… para reforzar el aprendizaje.

Esperamos que te haya gustado este post sobre los 4 consejos para estudiar mejor. Te invitamos a que visites nuestra página oficial de CEAC para ver toda nuestra oferta formativa.