CEAC te da consejos para prepararte para un examen




En CEAC sabemos que las épocas de exámenes son una auténtica odisea para mucha gente. Por ello, en CEAC cursos online queremos ofrecerte varios consejos para prepararte para un examen que te serán de gran ayuda.



Puede ser que estés preparándote para un exámen de la E.S.O., puede que para uno de Bachillerato, de Grado Medio o puede que para un examen de universidad. Lo cierto es que da lo mismo. Los exámenes son un quebradero de cabeza para mucha gente estén en la etapa que estén. Lo cierto es que muchas veces esto se asocia con malas costumbres a la hora de estudiar. Lo cual dificulta muchísimo el proceso de aprendizaje. Desde CEAC queremos ofrecerte varios consejos para prepararte para un examen.

1. Empieza a estudiar con tiempo de antelación.
No lo dejes todo para última hora. El tiempo que tengas que emplear para aprobar un examen varía en la cantidad de contenido que se tenga que estudiar. Como norma general, desde CEAC aconsejamos empezar a estudiar mínimo con una semana de antelación.


Esto te ayudará no solo para repartir equitativamente el material de estudio, sino que te ayudará a rebajar los niveles de estrés. Las prisas solo te conllevarán a estar estresado y por lo tanto el proceso de aprendizaje no será óptimo.


2. Crea un hábito de estudio y acostúmbrate a seguirlo.
Acostúmbrate a crear una agenda para realizar las tareas. Es decir, si decides estudiar dos horas diárias decide en qué franja horaria serán y estudia siempre en esas horas. Sin darte cuenta, con el tiempo no se te hará tan pesado ponerte a estudiar porque lo tomarás como un hábito.


3. Acostúmbrate a hacer ejercicio antes o después de estudiar.

Algunos desean hacer ejercicio antes porque dicen que esto les ayuda a concentrarse. Otros lo prefieren hacer después para despejarse. Lo cierto es que eso da lo mismo cuando lo hagas.


El ejercicio físico libera feromonas lo que conlleva a reducir los niveles de estrés y aumenta el nivel de felicidad. Por lo tanto, el ejercicio físico es un compañero ideal para cualquier estudiante en épocas de exámenes.


4. No estudies en la misma habitación donde duermes.

Aunque parezca una tontería, este hábito es muy importante. Si estudias en tu habitación se cargará el ambiente y no solo eso, tu subconsciente relaciona a la habitación con otros hábitos como dormir… Es por eso que es muy aconsejable elegir una habitación de tu casa que no sea donde duermas para que se convierta en una sala de estudio.


Esperemos que te hayan gustado estos 4 pequeños consejos para prepararte para un examen. Te animamos a que eches un vistazo a los cursos online de CEAC para ver cual es el que más se adapta a tus necesidades. En CEAC te ofrecemos la mejor formación y te prepararemos para tener un futuro en la especialidad que más te guste.