Según estudios actuales es muy importante desarrollar emociones positivas para evitar emociones negativas. Un estudio reciente de la Universidad de Princeton ha concluido que las personas que practican esta afición son mucho más felices.

Desde CEAC Cursos Online queremos que descubras cómo conseguir una salud emocional más estable y cómo mejorar vuestro bienestar tanto físico como psicológico. Encuentra opiniones de los alumnos de CEAC sobre los cursos que ofrecemos al final de este post. 

¿Cuáles son los beneficios de la jardinería y el diseño de paisajes?

Disminuye los niveles de estrés:

Según un estudio realizado en los Países Bajos la jardinería mejora el estado de ánimo y reduce el estrés de las personas, sobre todo en quienes tienden a sufrir cuadros depresivos y ansiedad. Varios estudios científicos han comprobado que esta actividad contribuye a mejorar el humor y reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Disminuir los niveles de estrés permite a las personas estar más relajadas, ser más productivas y aumentar la función del sistema inmunológico. 

Reduce trastornos del sueño:

La jardinería ayuda a combatir el insomnio. Contribuye a tranquilizar y relajar las emociones. Realizar actividades y el contacto con la naturaleza, al aire libre produce un agotamiento físico y reduce los niveles de estrés y ansiedad. Esto te permitirá conciliar el sueño con más facilidad. 

Ayuda a ejercitarse: 

Actividades como preparar el abono, retirar maleza y nivelar el terreno favorecen a la actividad física al trabajar los músculos y articulaciones. Otros de los beneficios de la jardinería es combatir el sedentarismo. Esto es de gran ayuda en personas que padecen diabetes u osteoporosis.

Mejora la calidad del aire:

Sembrar arbustos florales y especies como helechos, crisantemos, lirios y bambúes será la mejor opción para optimizar la calidad del aire de cualquier área. Además de proporcionar un agradable aroma natural a todo tu hogar.

Incrementa los niveles de vitamina D:

Como bien sabemos, la luz solar es una de las principales fuentes de vitamina D. Por lo tanto, si dedicas tiempo a la jardinería al aire libre, en días soleados, tendrás una excelente fuente natural de esta vitamina. Ayuda a prevenir y combatir enfermedades como la osteoporosis, la artritis y otros trastornos óseos y musculares.

Fomenta la confianza y satisfacción:

Ver cómo han florecido las flores y los frutos ya cosechados proporciona una sensación de orgullo, satisfacción y confianza. Se valora todo el trabajo dedicado a la jardinería y paisajismo. El conocimiento de haber creado un paisaje y un jardín estéticamente agradable produce una sensación de optimismo.

El mundo de la jardinería y del paisajismo es para cualquier persona creativa y con ambiciones artísticas y para todos aquellos que quieren mejorar el entorno y hacer más agradable nuestro día a día. Si eres una de estas personas te recomendamos leer lo que opinan nuestros alumnos sobre el Curso Técnico en Jardinería y Diseño de Paisajes en CEAC Opiniones.

“El curso es muy completo y los materiales están muy bien. Te ofrece una visión muy práctica de conceptos de jardinería y paisajismo.”

Pedro Nadal

Centro de preferencias de privacidad

Analítica

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter, para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses y para servir más rápidos los contenidos

_ga, _gid, gdpr