5 motivos por los que estudiar un FP con CEAC


Durante nuestra etapa de formación siempre nos surgen dudas acerca de qué rama de estudios seguir, a que academía ir a estudiar… Lo cierto es necesario prestarle atención a estas dudas que a todos nos surgen en algún momento de nuestra experiencia formativa. Tomarte un momento para para pensar por qué camino deberías seguir te ayudará a tener claras tus intenciones en un futuro o que no te vayas a arrepentir más adelante. Como consecuencia, estaremos más centrados y contentos con la elección que hayamos escogido y esto nos facilitará mucho las cosas a la hora de estudiar. En el post de hoy, te mostramos 5 motivos por los que estudiar un FP con CEAC.


CEAC es un centro de estudios con más de 70 años de experiencia a sus espaldas. Es esa experiencia la que hace que sus cursos formativos sean los más completos de cara a adquirir las competencias necesarias para encarar cualquier adversidad de un empleo en concreto. Es decir, en CEAC te preparan de la mejor forma posible para que destaques en la profesión que más te gusta.

¿Qué es un FP?

La formación profesional se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida.

La formación Profesional se en dos niveles, cada uno tiene sus requisitos de acceso distintos. Los niveles son:
  • Ciclo Formativo de Grado Medio
  • Ciclo Formativo de Grado Superior

Desde CEAC te ofrecemos una variedad de Ciclos de diferentes niveles. A continuación te mostraremos 5 motivos por los que estudiar una FP con CEAC:

  1. Amplia oferta formativa: En CEAC disponemos de FP de todas las ramas y categorías. En nuestra página web oficial (www.ceac.es ) encontrarás el FP que más te gusta para que así puedas trabajar de lo que más te gusta en un futuro. Como una vez dijo Confucio: “Escoge un trabajo que te guste y no tendrás que volver a trabajar ningún día de tu vida”.
  2. Estudios más prácticos: Se trabajan contenidos específicos donde la aplicación práctica prima a la teórica. Los exámenes memorísticos dejan de ser la clave de la evaluación del alumno. El uso de material profesional real y de hacer talleres, casos prácticos… preparan al alumno de cara al entorno profesional.
  3. Capacitación profesional: Es algo que ya hemos repetido varias veces durante este post o en otros. Pero nos parece que es algo muy importante y que es necesario recalcar en ello. A diferencia de la educación secundaria obligatoria o el bachillerato, los estudios FP, capacitan para trabajar en un área profesional determinada. Con el título de Técnico o Técnico Superior obtienes la formación necesaria para desempeñar la profesión.
  4. Empleabilidad: La inserción laboral de los titulados en FP ha aumentado en muchos sectores en detrimento de los titulados universitarios. Un 21,2% de la oferta de trabajo de nuestro país va dirigida expresamente a candidatos con formación profesional. Para más información puedes visitar la página oficial de la SEPE.
  5. Diversidad de formación: Existen varias modalidades para cursar estudios de FP: Presenciales, semipresenciales o a distancia. En CEAC nos especializamos en los cursos a distancia para que así, cualquier persona tenga facilidad de acceso a formarse.

Esperemos que te haya gustado este post sobre los 5 motivos por los que estudiar una FP con CEAC. Si estás interesado en formarte en uno de nuestros cursos online, te invitamos a que visites nuestra página oficial de CEAC donde encontrarás toda nuestra oferta formativa de primera calidad.