En CEAC cursos online sabemos que a veces la tarea de estudiar puede complicarse. Por eso hoy vamos a hablar de los 5 hábitos de estudio saludables que pueden servirte de ayuda para que no te desmotives al ver que los resultados de tus exámenes no son los esperados.

5 hábitos de estudio saludables

1. Organización:

Es imprescindible crear una rutina de estudio, esto te puede ayudar a no agobiarte por todo lo que tienes que estudiar y qué hacer. Si eres estricto con tu calendario conseguirás concentrarte en cada tema y podrás avanzar poco a poco. Para ayudarte a crear tu calendario de estudio existen páginas webs que pueden ayudarte.
2.Elegir un sitio adecuado:

El entorno es una de las cosas más importantes a la hora de estudiar ya que puede suponer una gran distracción. Debe ser un sitio tranquilo y bien iluminado. También es aconsejable que tenga una buena ventilación y que el mobiliario sea cómodo. Este entorno favorecerá al estudiante y hará que la tarea de estudiar sea más sencilla y eficaz.
3. Haz pausas y descansa:

No es aconsejable estudiar durante más de hora y media sin descanso. Está probado científicamente que nuestro cerebro asimila lo aprendido cuando está descansando. Por esto es importante dormir un mínimo 7 horas diarias y hacer descansos de 15 o 20 minutos cada hora y media de estudio.
4. Enfréntate a las asignaturas difíciles:

Dale prioridad a estudiar las asignaturas más difíciles. La mayoría de los estudiantes tienen miedo a alguna asignatura y suelen dejarla para el último momento. Es recomendable que desde el principio le dediques tiempo a esta asignatura y de esta manera no te agobiaras y podrás disfrutar del resto de materias.
5. Premia tu trabajo:

Recompensar el esfuerzo es una manera de animarte. Cuando consigas un objetivo date un capricho. Puedes tomarte un día libre a la semana, o bien optar por cosas más pequeñas como  comerte un trozo de chocolate por cada tema que te aprendas.
Esperamos que te haya gustado este nuevo post de CEAC cursos online y que te sirvan de ayuda estos hábitos de estudio saludables. Si te interesa hacer algún curso online ponte en contacto con CEAC.