Si eres estudiante universitario y ha llegado a tu vida ese momento de tener que enfrentarse al Trabajo de Fin de Grado, sabrás lo complicado que puede llegar a ser elegir un buen tema que te haga acabar la carrera con éxito. Por eso, desde CEAC cursos online, te damos unos consejos para lograrlo.

La realización del Trabajo Final de Grado es una etapa decisiva, y muchos piensan que la elección del tema no es tan determinante como lo es en realidad. Escoger un tema que te guste te ayudará a dar lo mejor de ti y podrás disfrutarlo el doble.  

No debes basar tu elección en el atractivo del tema o lo entretenido que pueda resultar. Lo ideal es analizar los temas que más te gusten y la posibilidad de cada uno de poder llevarlos a cabo. Para ello, necesitas tener una mentalidad estratégica. 

Desde CEAC Cursos Online te proponemos los 5 mejores consejos que debes seguir para elegir un tema para el TFG que te aporte conocimiento, te ayude en tu orientación estudiantil y a desarrollar la base de tu futuro profesional. 

  1. Conocer los temas de actualidad.

Una tesis debe estar relacionada con la materia de la asignatura, pero también debe aportar ciertas cuestiones actuales desde distintas perspectivas donde se muestren diferentes maneras de afrontar el tema.

  1. Dar preferencia a los temas delimitados.

Identifica qué perspectivas existen en torno al tema y, a partir de ello, define algún espacio o “nicho” en el cual estés interesado para llevar a cabo la investigación. Es importante definir los puntos a tratar desde el principio.

  1. Debe ser interesante.

Es muy importante que el tema elegido sea de tu interés. Eso motivará tu actitud y te animará a seguir aprendiendo con la investigación. 

  1. Te ofrezca muchas oportunidades.

La tesis nos ayuda a seguir nuestra carrera y nos da un impulso para continuar con nuevos estudios. Es importante que tu tesis esté dirigida a más de un ámbito por si en un futuro decides cambiar de espacio de trabajo, es una manera de asegurarte una mejor preparación. 

  1. Tener acceso a recursos bibliográficos.

Toda buena investigación requiere la existencia de estudios y trabajos previos. Necesitarás una gran cantidad de materiales y fuentes para poder consultar y dar mayor credibilidad a tu tesis.  

Desde CEAC Cursos Online deseamos que estos consejos os ayuden a crear un trabajo de calidad y que todo el esfuerzo valga la pena. ¡Mucha suerte!