5 claves para llevar una dieta sana



En CEAC cursos online nos volvamos con llevar un estilo de vida sano. Hemos hablado en más de un post sobre ello, y en este de hoy, lo volveremos a hacer. En el post de hoy CEAC cursos online te dará 5 claves para llevar una dieta sana.


Se dice que somos lo que comemos. En cierto modo, y a pesar de que esta cita sea una metáfora, tiene gran parte de verdad. La alimentación afecta directamente a nuestro estado físico y psicológico. Por lo tanto, es indiscutible que necesitamos alimentarnos de una forma adecuada.

Hoy en día, nos vemos envueltos en una espiral de prisa y donde se le da más importancia a otros temas antes que a la alimentación. El estrés del trabajo, el querer hacer mil cosas en un mismo día, pasarnos el día fuera… han ocasionado que una gran parte de la población decida consumir alimentos precocinados o de comida rápida para “perder” el menor tiempo posible a la hora de comer.

Esta práctica no es para nada recomendable. Por un lado, cabe destacar que la hora de comer nunca será una un tiempo perdido. Por lo tanto, es completamente necesario que nos tomemos un descanso para comer adecuadamente.

Por otro lado, las comidas precocinadas y los de las cadenas de comida rápida tienen altos contenidos de grasa, azúcar y sal. Por lo tanto, una dieta basada en este hábito solo acarreará problemas de salud como la obesidad, hipertensión, tiroides…

En CEAC cursos online te daremos 5 claves para llevar una dieta sana:

1- Come productos de procedencia natural
Este punto básicamente trata de dejar las comidas precocinadas a un lado. Es decir, ya hemos explicado antes que las comidas precocinadas no tienen un balance de nutrientes adecuado. Por lo tanto, es mejor comprar los alimentos naturales y cocinarlos. Por ejemplo, nunca compres “lentejas de lata” cuando puedes cocinarlas por ti mismo.

2- Lleva una dieta variada
Una dieta variada es el pilar fundamental de cualquier dieta sana. Así, conseguiremos ingerir los nutrientes necesarios como proteínas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas y grasas saludables.

Organiza un plan semanal durante el fin de semana pensando en comer diferentes nutrientes al día. Con este cambio podrás notar un cambio significativo en tu peso y en tu estado de ánimo.

3- Come hidratos de carbono a la hora de almorzar
Existe la idea de que los hidratos de carbono son malos porque engordan. Sin embargo, si nos fijamos en la pirámide nutricional, nos fijaremos que los hidratos de carbono son el pilar fundamental de la misma. Por lo tanto, es completamente necesaria su ingesta.

Uno de los principales fallos que se cometen es que se ingieren hidratos de carbono por la noche. Es recomendable ingerirlos durante el día porque así, conseguiremos “quemarlos”.

4- Ingiere las calorías que necesitas
Uno de los principales fallos de cualquier dieta es que se pasa hambre, y es algo que debería de suceder. En las dietas hay que comer las calorías que necesitamos. No se trata de recortar las comidas y estar siempre comiendo verduras o alimentos light. Esto tendrá consecuencias negativas, incluso puede resultar en que engordamos más por este motivo.
Una dieta no se basa en comer menos, se basa en comer mejor.

5- Bebe agua, mucha agua.
El agua es el origen de la vida. Hidrátate durante el día. Eliminaremos toxinas y nos encontraremos más saludables. Aparte de esto, si no bebemos agua nuestros órganos no harán su función correctamente. Por tanto, deja los zumos, el vino… y ¡sírvete un vaso de agua!
Esperamos que te haya gustado este post de CEAC Cursos Online sobre las 5 claves para una dieta sana. Te recomendamos echar un vistazo a los cursos online de CEAC para ver cual es el que más te interesa. Si te ha gustado este post, te animamos a leer los demás post de CEAC cursos online.