En CEAC sabemos que, para muchos alumnos, estudiar sin salir de casa no es tarea fácil. Nosotros nos preocupamos por ti y por tus estudios. Por eso, en este post queremos proporcionarte 4 consejos para estudiar mejor desde casa. Aprende a aprovechar al máximo tu tiempo de estudio y conseguirás buenos resultados.

Como todos sabemos, es necesario organizarse y seguir unas pautas básicas para que el estudio sea provechoso y se obtengan buenos resultados. Por ello, es primordial que, antes de nada, diseñes una pequeña rutina de estudio realista y eficiente. Dormir suficiente, eliminar elementos que te distraigan, preparar el material de estudio antes de comenzar y establecer pequeñas pausas te permitirá aprovechar tu tiempo de estudio al máximo. Aquí tienes 4 consejos que te ayudarán a estudiar mejor desde casa.

Duerme bien y descansa cada poco tiempo
Si no se duerme, no se rinde. Para enfrentarte a las horas de estudio es necesario haber dormido y descansado lo suficiente, porque la mente, al igual que el cuerpo, necesita relajarse y recuperarse por la noche. Nuestro cerebro utiliza las horas de descanso para regenerarse. Sin esta dosis de sueño, difícilmente uno podrá rendir de forma eficiente. Así que, si quieres concentrarte al máximo, tendrás que respetar el tiempo de descanso. Además, después de estar una hora concentrado, es necesario que realices pausas de, al menos, 10 minutos, ya que mantener la concentración durante más de una hora fatiga al cerebro. Por este motivo, desde CEAC te aconsejamos que, para mejorar la calidad de tu concentración, hagas descansos periódicos y salgas al aire libre.

Elimina elementos que te distraigan
Descansar no sirve de nada si tu escritorio está repleto de cosas que te distraigan. Despejar la mesa de estudio y guardar tu móvil y demás aparatos electrónicos reforzará la calidad de tu atención. Acondicionar tu habitación adecuadamente también es un factor importante, puesto que el orden ayuda a nuestra mente a la hora de organizarse. Asimismo, debes procurar que en la habitación haya una temperatura agradable y que la luz sea de calidad. Generar un entorno amable y acogedor permitirá que todo proceso de aprendizaje sea mucho más ameno y eficaz.

Prepara tu material de estudio antes de comenzar
Antes de sentarte frente a tu mesa y abrir los libros, reúne todo el material necesario, ya que de lo contrario tendrás que interrumpir tu estudio para levantarte a por cada cosa que te haga falta. Evita estas distracciones porque romperán tu dinámica de estudio. Si tienes todas las herramientas de estudio preparadas y dispuestas sobre la mesa, lograrás que tu tiempo de estudio sea más eficiente.

Organiza la forma de estudio
Una vez descansado correctamente, eliminado todos aquellos elementos que ayudan a desconcentrarse y preparado el material de estudio, hay que organizar la forma en la que se va a estudiar. Por ejemplo, no hay que mezclar las asignaturas. Es aconsejable que empieces por una asignatura, y una vez aclarados los conceptos, pases a la siguiente, pero no antes. Divide tus horas de estudio por temáticas y rendirás mucho mejor. Una vez hayas entendido todos los conceptos, explícale la lección a otra persona. Esto te permitirá retener mejor todo lo estudiado. Y nunca, nunca dejes todo para el final.

Esperamos que te hayan servido los 4 consejos para estudiar mejor desde casa. Si lo que quieres es realizar un curso de formación profesional. te invitamos a que visites la página oficial de CEAC para inscribirte en alguno de nuestros cursos online.